Nacido en la ciudad de Barcelona, Jose Luis Fettolini está especializado en diseño de joyas, dirección creativa, estrategias de marketing y branding para marcas de joyería y moda, trabajando para firmas tan respetadas como Oro Vivo, Joi d’Art, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino, Vidal & Vidal o Antonio Miró entre otras. Su fascinación por viajar le ha llevado a trabajar como diseñador de joyas y asesor para diferentes empresas y escuelas en países como Tailandia y Turquía.
Su experiencia como joyero y diseñador en sus propias colecciones y proyectos, le ha proporcionado un bagaje que ha podido desarrollar con otras marcas y clientes, creando un producto o imagen adecuada para cada marca.
Uno de sus proyectos destacados en joyería, es la creación de la marca Softprong Accessories, fundada en 1999 y focalizada en el arte urbano y el estilo Street, firma que participó en la feria internacional Bread&Butter celebrada en la ciudad de Barcelona. También ha colaborado en importantes proyectos como Orfebres Fad, Karatnia, Divinas Palabras, Jorgc, Gold Light y en el libro de joyería digital “Ten Years After”.
Desde 2007 al 2015 co-dirige la empresa Studio R2, localizada en la ciudad de Barcelona y especializada en el servecicio de diseño de joyas y colecciones para firmas del sector y de la moda.
Una nueva aventura empieza en 2011 con la creación de la plataforma formativa Workshop R2, donde se ofrecen master clases y cursos atendiendo a las necesidades de nuevos diseñadores y profesionales en joyería que necesitan reorientar y expandir su conocimiento en dirección creativa, tendencias, marketing, branding y diseño sostenible.
Actualmente combina su trabajo como diseñador de joyas con la enseñanza y servicios de asesoría para empresas, joyeros y escuelas, colaborando con medios escritos como Gold&Time.